TALLER DE CLOWN

 

En este taller vivirás una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca, que te ayudará tanto profesionalmente,si te dedicas o quieres dedicarte a las artes escénicas, como personalmente, aportándote técnicas y pautas para que tu payaso interior crezca y evolucione.

 

Si lo que quieres es trabajar tu miedo al ridículo, el miedo escénico, potenciar tu sentido del humor, o si  buscas vivir una experiencia divertida y conocer una parte de ti alegre y loca. ¡Este es tu curso!

 

OBJETIVOS DEL TALLER

• Desarrollar un entrenamiento actoral preparatorio para la puesta en escena

• Investigar en el juego como herramienta fundamental de la creación escénica

• Encontrar la parte más cómica de un@ mism@, encontrar el placer de ser ridículo

• Trabajar la acción y la puesta en escena

• La búsqueda del placer

• El humor como agente humano, facilitador y portador de ligereza de las situaciones dramáticas.

METODOLOGÍA

En este taller prepararemos el cuerpo y la mente para empezar a trabajar la escena mediante una serie de ejercicios teatrales para tomar consciencia y concentrarnos en las siguientes improvisaciones para reforzar la parte más cómica de nosotros mismos y encontrar al idiota que llevamos dentro, utilizando la fiscalizad y el texto como elemento cómico.

 

 

Se propone un viaje de entrenamiento y creación partiendo de lo individual para llegar al público, de la vulnerabilidad de las personas, del cuerpo humano, de la intelectualidad, del sentido de las cosas que no tienen sentido, la búsqueda del compromiso físico y su puesta en escena. Ejercicios básicos de expresión corporal, lo que el cuerpo expresa sin saber, la conexión con el público, la mirada y la empatía.

 

A través de ejercicios teatrales y de las ideas generadas con el propio trabajo de los participantes se podrán crear escenas y/o números como punto de partida para futuras creaciones. 

TALLER CERTIFICADO

Tras finalizar el taller y haberlo superado con éxito, se te enviará un certificado expedido por nuestra empresa

PRECIO

120€ por persona.

¿Qué incluye?

  • Alojamiento y Pensión completa.(Comida 2 días + cena + 1 desayuno)
  • Formación y materiales.
  • Titulación. Expedida a cargo de FORMACIÓN Y OCIO S.L

FECHAS E ITINERARIO

  • 13 y 14 de julio de 2020.

Itinerario:

El taller comenzará el día 13 a las 11:30H y terminará el día 14 sobre las 14:00H.

Pedimos  a l@s inscritos lleguen con tiempo suficiente para realizar el check-ing y adoptar todas las medidas de seguridad establecidas.

 

Horario lectivo:

  • Día 13: De 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00H
  • Día 14: De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 17:30

 

IMPARTE

Javier Ariza es un hombre sencillo en una vida compleja que ha sabido combinar esa dualidad y canalizarlo a través del humor, creando y girando espectáculos de clown, circo y teatro físico alrededor del mundo. Este templario del ridículo lleva tomándose en serio el arte de ser idiota, combinando música, circo y excentricidad de la forma más inimaginable, habiendo trabajado en más de 20 países de 4 continentes.

 

Cada participante que acuda al curso debe traer ropa cómoda, algo de vestuario, ropa vieja que se pueda romper, objetos y elementos para manipular. 

El curso se desarrollará con un mínimo de 10 personas inscritas.


¿quieres inscribirte en este taller?

Para guardar tu plaza en este taller es necesario que efectúes el pago  60€ la reserva y unos días antes del inicio del curso pagar el resto. Si lo prefieres, puedes hacer el abono del curso completo. Una vez realizado, envía una copia resguardo junto con el nombre de la persona inscrita a la siguiente dirección de correo electrónico : info@alberguemelgar.es

 

Recibirás un e-mail confirmándote tu reserva.

¡PLAZAS LIMITADAS!

Si lo que deseas es más información, puedes realizar tu consulta en el siguiente formulario y te contestaremos con la mayor brevedad posible.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.