Canal de Castilla

Disfruta de unos días llenos de aventura entorno a la majestuosa obra del Canal de Castilla.



El Canal de Castilla es un Bien Cultural desde 1991, con sus 207 Km y su forma de 'Y' invertida recorre las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid.

 

Alcanzó su máximo esplendor en 1850 llegando a albergar 365 barcazas de sol a sol. Hoy en día se utiliza para el riego y para el desarrollo turístico y cultural de la zona.

 

Es una magnífica opción para el senderismo, las rutas en bicicleta por etapas (al estilo del Camino de Santiago) y para navegarlo en Piraguas o en Barco.

 

A su paso por la provincia de Burgos el Canal de Castilla se encuentra con la localidad de Melgar de Fernamental y ofrece un recorrido de gran singularidad, el Acueducto de Abánades o Puente del Rey es una magnífica obra de ingeniería con el Canal de Castilla en la parte superior y cruzado en la inferior por el río Valdavia, construido entre el 1775 y 1780 presenta 5 arcos de medio punto, otros acueductos en la zona son el de Valderramino cerca de San Llorente y el de Talda en Castrillo de RioPisuerga. Muy interesantes son las esclusas construidas para salvar el desnivel del terreno.

 

Si te alojas en el Albergue de Melgar puedes recorrer el Canal de Castilla por etapas tomando como punto de encuentro nuestro establecimiento. Las opciones son muy diversas, desde darte un Paseo en Barco por el mismo, alquilar nuestras piraguas o los hidropedales para recorrerlo mientras te diviertes.

 

 



Visita la web del Canal de Castilla para más información

www.canaldecastilla.org