¡AL DÍA! El blog del albergue

¿Has estado en nuestro albergue? ¿Aún estás decidiendo si escogernos como destino? Aquí podrás mantenerte informado de todas las actividades que vamos realizando con nuestros huéspedes. Deporte, inmersión lingüística, grupos de amigos, familias, aulas de la naturaleza, monitores... ¡Y esto solo es un pequeño ejemplo de lo que te puede esperar en Melgar!


Época de familias

Con la llegada de septiembre, vuelven los grupos

El verano prácticamente ha llegado a su final. Agosto nos ha dejado y el calor no es el mismo que en las últimas semanas. Niños y no tan niños han regresado a las clases y las aulas están comenzando nuevamente su rutina.

 

Mientras los colegios organizan sus escapadas y nosotros nos preparamos para recibir aulas de la naturaleza e inmersiones lingüísticas, llega el turno de las familias y los grupos de amigos.

Gracias a nuestras amplias instalaciones en las que pequeños y mayores pueden disfrutar de una estancia agradable así como de la perfecta ubicación del albergue en Melgar de Fernamental (Burgos), nos convertimos en el principal destino de todos aquellos que quieren hacer una escapada post-vacacional.

 

¿Te apetece desconectar del regreso al trabajo? ¿No has tenido suficiente tiempo para disfrutar con los tuyos este verano? O quizás simplemente quieres reunirte con tus amigos y hacer algo diferente. Mira en nuestra sección para grupos y familias porque tenemos lo que estás buscando.

 

Podemos organizarte un fin de semana lleno de actividades como paintball, piragüismo, pesca, senderismo... En el que los peques también tendrán hueco con las balanzbikes, el zorball... 

 

Si por el contrario solo quieres alojarte y/o disfrutar de nuestra pensión completa, solo tienes que escoger esa opción... ¡Te estamos esperando!


¡TOCA ESGRIMA!

I Campus de pretemporada de esgrima

La Sala de Esgrima de Burgos junto al Club de Esgrima de Barajas organizan un campus de pretemporada de esgrima en nuestro Albergue en Melgar de Fernamental con un total de 18 sesiones de entrenamiento alternadas con multitud de actividades lúdicas. Hasta 50 deportistas llegados de Madrid, Vigo, Castellón, Ávila, Valladolid, Ciudad Real, Navarra junto a los tiradores locales del Saes-Bu convivirán durante 8 días en nuestras instalaciones. Carlos Zayas será el coordinador principal del Campus.

 

Álvaro Ibáñez participará en el campus y dirigirá varios entrenamientos como lo hacen los tiradores del equipo nacional. Además, dará charlas sobre cómo enfocar las competiciones y los retos más difíciles de un deportista de alto nivel.

¡No todo es entrenamiento en Melgar! La pretemporada de los tiradores de esgrima está siendo dura pero satisfactoria, y entre entreno y entreno, toca diversión.

 

Esta vez hemos podido disfrutar de una apasionante jornada de paintball con puntería para los más peques, y sin necesidad de salir de Burgos. Eso sí, siempre con precaución y bajo las normas de seguridad obligatorias ¡La puntería de estos campeones quedó firmemente demostrada!

Los entrenamientos de esgrima durante la pretemporada son muy intensos y nadie pierde la concentración. Una buena preparación inicial es la base de la planificación de la temporada y estos tiradores lo saben.

 

Los diferentes entrenadores que han participado en este campus han dado lo mejor de sí mismos para que sus alumnos aprendan, cojan forma y sobre todo, se diviertan mientras realizan su actividad física favorita.


¡COMO NIÑOS!

Curso monitor tiempo libre (21/08/17-25/08/17)

 

Durante la semana del 21 de agosto, más de 60 futuros monitores de tiempo libre se preparan en nuestro albergue gracias a nuestro curso intensivo de 4 días.

 

Y es que ser un buen monitor no es solo sentarse a aprender teoría... ¡También hay que jugar como niños!

 

Aquí las clases teóricas se combinan con ejercicios prácticos en los que regresarás a tu infancia más traviesa. Esta mañana ha tocado gymkana, y en este caso, los encargados del juego han decidido que sus compañeros/pupilos se pinten como indios... ¿Qué será lo siguiente?

 


El visionado de vídeos e imágenes es muy importante para el aprendizaje de los futuros monitores. 

 

Las proyecciones en la sala de trabajo de nuestro hall son un buen momento para refugiarse del sol veraniego y tomar apuntes de manera más relajada.

La preparación de actividades lúdicas es uno de los puntos fuertes de este programa de aprendizaje. Los alumnos son los encargados de movilizar al resto de compañeros para que realicen los diferentes proyectos que van desarrollando en el campamento.

Las veladas nocturnas son el plato fuerte, teniendo un 'Tú si que vales' como ejemplo de diversión y aprendizaje.... ¡Todo en uno!

Los viernes es día de examen. Una vez terminado el curso intensivo de monitor de tiempo libre nuestros profesores evalúan a los alumnos poniendo a prueba lo aprendido.

 

Es el momento de llevar la práctica a la teoría, pero  que nadie se asuste, porque si has llegado hasta aquí, significa que la única manera de no aprobar el examen es no presentarte.