CANAL DE CASTILLA

El Canal atraviesa la provincia de Burgos a los largo de 10 km. En nuestro entorno próximo podemos contemplar todos los elementos que configuran esta singular obra de la ingeniería hidráulica: exclusas, pontones, fábricas y puentes como el impresionante Acueducto de Abánades sobre el rio Valdavia, de cinco arcadas, es el puente más espectacular de las construcciones realizadas en el canal.

Lo que nació como una vía de navegación para el transporte de mercancías, se cerró al tráfico a mediados del S.XX, en 1959.

Considerado hoy como bien de interés cultural, su función principal actual ser una de las grandes rutas de mayor atractivo turístico de Castilla y León por su riqueza paisajista natural que se suma al valor artístico de nuestra zona.

Uno de los atractivos del Canal es el sistema utilizado para salvar los niveles del terreno. Para ellos se construyeron 49 esclusas, que en ocasiones pueden configurar saltos que salvan un nivel de 87 metros.

Por todo esto, y mucho más, en Canal de Castilla permite desarrollar numerosas actividades de ocio en él. Descenso en piraguas, rutas BTT, senderismo, paseos en barco…etc.

Sin duda un destino diferente

¿quieres saber más?

¡Contacta con nosotros y harás de tu visita un viaje inolvidable!

Datos de contacto