CURSO DE CLOWN

Curso de clown en Melgar de Fernamental. Descubre el payaso que hay en ti.

Un taller para personas inquietas que disfrutan de la vida, actores y actrices, clowns, humoristas y amantes de las artes en general.

De esta época tan extraña que estamos viviendo surge la necesidad vital de buscar la alegría, de volver a sentirnos vivos y valorar las pequeñas cosas. Para nosotros la risa es un pilar fundamental y sabemos que lo es también para muchos de vosotr@s. Por eso hemos creado este taller formativo y vital para resurgir a nuestro payaso interior :)

 

En este taller preparados para los próximos días 13 y 14 de julio de 2020, se trabajarán una serie de elementos básicos para indagar en el clown, el juego y la puesta en escena; encontrar y reírnos del fracaso, de nuestro lado más ridículo, encontrar tu idiota interior para seducir al público, investigar sobre el juego como elemento básico en el desarrollo escénico. Cómo salir a escena, la activación de los sentidos, el brillo en los ojos, el humor y el absurdo, la búsqueda de tu propia individualidad son algunos de los puntos básicos de este taller. 

Y ¿Cómo vamos a hacer todo esto? Pues contando con el mejor. Javi Ariza.

 

Javier Ariza, actor, payaso y músico, lleva casi toda su vida ligado al teatro, el circo y a la música y ha colaborado en una infinidad de proyectos internacionales, que incluyen la creación de numerosos espectáculos, tanto individuales como colectivos, giras con payasos sin fronteras y la fundación de las compañías Javier Ariza y Teatro Entre Escombros girando principalmente en España y Reino Unido.

 

Se formó en París, con el maestro Philippe Gaulier, quien trabaja a partir de la belleza que produce el placer para la  escena, con el juego como metodología y motor dramático. Estudió artes circenses y danza, el arte del payaso con importantes personalidades como Carlo Colombaioni, Eric de Bont, Aitor Basauri, Jango Edwars por citar a algunos de ellos, ha participado en laboratorios de creación con compañías como La Zaranda, los Corderos, Alberto Velasco, Caroline Horton, y participa además en una infinidad de proyectos escénicos internacionales con grandes personalidades de la escena, que incluye teatro, cabaret, cine concierto, happening, ópera… con compañías como Teatro la sonrisa, BeautifullMess Theatre, Prostíbulo Poético, Los kikolas, Little Soldier Productions, tanto en teatros como en la calle. Ha investigado también el “site specific”, teatro creado para espacios concretos, espacios escénicos no convencionales, donde la creación de atmósferas es fundamental y relevante para la escena o la historia.

 

Ha dirigido además varios espectáculos de teatro, circo y música, como OhLimpiadas de la Cia Sincronacidas, Oumuamua de Teatro Teatrae o The hearing trumpet de Dark Matter Theatre. 

 

Un lujo ¿verdad?

 

 

Si te apetece saber más sobre este curso y conocer fechas, objetivos del curso, metodología, precios...puedes echar un vistazo a nuestro apartado de formación a través del siguiente enlace.

¡Nos vemos pronto!

Escribir comentario

Comentarios: 0