CURSO MONITOR EN ALBERGUE TURÍSTICO MELGAR

Antes de realizar una formación siempre surgen dudas así que queremos dejarte unos pequeños consejos antes de que vengas a realizar el curso de monitor de ocio y tiempo libre. Seguro que te vendrá bien conocer todo esto...

 

En primer lugar, debes tener claro que has de haber cumplido 18 años para poder realizar el curso. Si dentro de poco cumplirás los 18, pero en la fecha de inicio del curso no los tienes, lo sentimos, pero has de esperar a tenerlos para poder realizarlo. ¡No te preocupes, consulta en nuestra web próximas fechas en las que sí puedas inscribirte! 😊

 

Otro requisito indispensable es haber obtenido como mínimo el graduado escolar o el grado en enseñanza secundaria.

 

El curso consta de 300 horas totales y se realiza en 2 partes:

1.Fase teórica de 150 horas:

 

. El bloque troncal: Es la fase teórica que se lleva a cabo de forma presencial, de obligada realización. (42H)

. El bloque libre: Parte de la fase teórica que se lleva a cabo a distancia de forma on-line(108H)

 

En el estudio de la teoría, encontraras temas como: Legislación básica de juventud de Castilla y león, Referentes básicos del monitor de ocio y tiempo libre, Campismo, Programación y evaluación y seguridad en las actividades de ocio y tiempo libre, psicología y sociología de niños y jóvenes, técnicas lúdicas, dinámicas y habilidades sociales, manualidades y expresión…etc.

 

2. Fase Práctica de 150H. Se realizará una vez superada la fase teórica.

 

Para superar esta parte formativa, se piden unos requisitos y unos plazos que debes tener en cuenta.

FASE TEÓRICA:

 

   1.       Fase troncal: Se supera con la correcta realización de una prueba escrita y a través de la observación por parte del profesorado de tu actitud y aptitud durante el curso.

 

   2.       Fase de libre elección: Se supera a través de la correcta realización de trabajos telemáticos que encontraras en la plataforma de formación online

www.tesonserviciosdeportivos.com/aula_virtual

 

 

 Con un plazo de envío máximo de 1 mes desde la finalización del bloque troncal. Una vez realizada la fase teórica, la escuela se pondrá en contacto contigo por email para comunicar el APTO o NO APTO, de dicha fase.

DESDE LA FASE TEÓRICA HASTA EL INICIO DE LA FASE PRÁCTICA NO PODRÁN TRANSCURRIR MÁS DE 2 AÑOS.

FASE PRÁCTICA:

Para iniciar esta fase, tendrás que presentar la siguiente información a la escuela al menos 20 días antes del inicio de las prácticas y enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico:

 

escuela@tesonserviciosdeportivos.com

 

. Anteproyecto de prácticas.

. Autorización de la entidad donde se realizarán las prácticas.

. Autorización del coordinador que las supervisa y la fotocopia del título de coordinador de este. Puede ser de cualquier comunidad autónoma.

 

 

Esta fase se supervisará y evaluará por un coordinador titulado que expedirá un informe sobre tu capacidad y preparación de alumno junto con una valoración general de APTO O NO APTO.

La fase práctica se llevará a cabo en asociaciones o entidades formalmente reconocidas que desarrollen actividades con jóvenes, en instituciones o administraciones públicas que desarrollen su actividad en el tiempo libre.

 

Estas pueden realizarse de forma intensiva (campamentos, marcha volante, campo de trabajo…etc) con una duración mínima de 10 días o de forma extensiva, en un periodo no inferior a un trimestre en actividades de tiempo libre continuadas.

 

Cuando hayas realizado las prácticas tendrás que presentar a la escuela una memoria de estas junto con la siguiente documentación en el plazo máximo de 5 meses en la siguiente dirección de correo electrónico

 

escuela@tesonserviciosdeportivos.com

 

 

. El APTO de la fase práctica expedido por el coordinador de tiempo libre de la actividad.

. Fotocopia de tu DNI.

. El resguardo bancario del pago de la tasa para la expedición del título a:

 

BANCO CEIS ESPAÑA-DUERO : ES 56 2108 4401 1900 3434 9862

Beneficiario: Instituto de la juventud de Castilla Y León.

Ordenante: Nombre y apellidos del alumno/a.

Importe: 4,85€

Concepto: Tasa expedición título monitor de tiempo libre. Escuela Tesón.

 

 

¿QUIERES CONOCER LAS PRÓXIMAS FECHAS?

Escribir comentario

Comentarios: 0