Burgos, una ciudad increíble.

Y es que son innumerables las cosas que esta cuidad ofrece. Ideal para visitar en familia y/o en grupo hoy queremos enseñarte un poquito de lo que encontrarás en tu visita..

 

 

La Catedral de Burgos es el monumento más representativo de la ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es la única catedral española que tiene esta distinción de forma independiente. Sin duda, es una de las joyas del arte gótico universal.

Este año 2020 se celebra su VIII centenario y serán muchos los actos programados para homenajearla.


El Museo de la Evolución Humana (MEH) se ubica en el centro de la ciudad de Burgos. Nace vinculado a la necesidad de exponer y divulgar los restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

 

La Sierra de Atapuerca es un enclave único para el estudio de la evolución humana. En ella se localizan toda una serie de yacimientos que permiten conocer la evolución de los grupos humanos desde su llegada a Europa. Toda una secuencia evolutiva desde hace más de un millón de años hasta la actualidad.

 

 

 

Pero el MEH es un centro museístico de referencia a nivel internacional que no solo da cabida a los hallazgos de la Sierra de Atapuerca. También tienen cabida las diversas disciplinas científicas que intervienen en una excavación arqueológica y las diferentes interpretaciones y teorías científicas que de los fósiles se extraen.

 

 



 

Sin duda, la mejor manera de sentir la ciudad de Burgos es pasear por su casco histórico. El centro histórico de Burgos es el testimonio vivo de un pasado lleno de historias, leyendas y personajes ilustres.

 

 

En las proximidades de la catedral, son muchos los rincones que llamarán nuestra atención. Te invitamos a que los descubras con nosotros. Arco de Santa María, Plaza Mayor, Paseo del Espolón, Casa del Cordón y Plaza del Cid  formarán parte de este recorrido.

Además, si eres de los que les gusta comer bien, en esta zona encontraras numerosos rincones para disfrutar de unas riquísimas tapas y guisos.

Burgos cuenta con una amplísima oferta gastronómica y un gran reconocimiento en este sentido.


 

El Monasterio de San Pedro de Cardeña se encuentra a una docena de kilómetros de la ciudad de Burgos. Está localizado en un enclave de gran belleza. Escondido en un valle y rodeado de páramos, no muy lejos del río Arlanzón. El entorno y el exterior son de gran monumentalidad, belleza y tranquilidad.

 

San Pedro de Cardeña es conocido, entre otras razones, por su vinculación con el Cid Campeador. Vinculación, como veremos, más legendaria que real.

 

 

Actualmente está habitado por una pequeña comunidad de monjes de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia. Es también conocida como como Orden Trapense. Como cistercienses, siguen la Regla de San Benito y, por tanto, son parte de la comunidad benedictina.


 

 

Otra parada imprescindible es el Monasterio de las Huelgas. Es Bien de Interés Cultural desde 1931 en la categoría de Monumento Histórico Artístico. Su administración depende de Patrimonio Nacional, organismo que cuida y mantiene bienes del Estado al servicio de la Corona.

 


 

 

 

El Castillo de Burgos se levanta en el punto más alto del cerro de San Miguel o cerro del Castillo, como se le conoce también en la zona en que se ubica la fortaleza. A unos 75 metros sobre la ciudad, su inconfundible silueta preside el centro histórico de Burgos.

 

 

Por su innegable importancia histórica fue declarado Bien de Interés Cultural en 1949. 


Como ves, son numerosas las posibilidades. Realizar un viaje escolar enriquecedor y bonito o acercarte en familia a pasar un fin de semana diferente estará asegurado.

Y si a la vez buscas la calma después de la visita, puedes alojar a tu grupo con nosotros. Nos encontramos a penas a 25 minutos por autovía.

¿No crees que es una opción genial?

 

Albergue Turístico Melgar.

Escribir comentario

Comentarios: 0