APOSTAMOS POR LA DISCIPLINA POSITIVA

En el albergue siempre apostamos por mostrar cosas nuevas,buscamos ideas diferentes para ofrecer y cuando la disciplina positiva se cruzó en nuestro camino…no hubo duda, teníamos que apostar por ello.

Comenzaba entonces una andadura de búsqueda de información , ponentes, fechas…que nos convenciera para poder ofrecer lo mejor y hoy lo tenemos.

Junto con Magea escuela activa(Burgos), hemos programado nuestro primer curso intensivo para familias, pero sabemos que después de este, serán muchas las actividades que ofrezcamos en este campo.

¿Conoces la disciplina positiva?

La Disciplina Positiva es un enfoque basado en las filosofías de los psiquiatras vieneses Alfred Adler y su discípulo Rudolf Dreikus, que comprendieron la importancia de mantener la dignidad de todas las personas, empezando por la de los niños y las niñas.

Basándose en estos estudios, las doctoras estadounidenses Jane Nelsen y Lynn Lott desarrollaron la Escuela de la Disciplina Positiva, cuyo fin es ayudar a los niños y las niñas a tener un sentido de conexión. (Pertenencia y significado), ser respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo.)

Ser efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niñ@ está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.), enseñar importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.)

Invitar a los niños y niñas a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía).

En marzo de 2020 comienza esta andadura. Si deseas más información sobre este primer curso, ponte en contacto con nosotros y te lo contamos todo o consulta en nuestra página el apartado dedicado a la disciplina positiva.

Datos de contacto