VILLA ROMANA LA OLMEDA

Tiene que ser fascinante que un día de labranza cualquiera acabe de una forma increíblemente inesperada porque trabajando en el campo te has encontrado algo extraño…sigues removiendo y descubres que en tus tierras se esconde una gran villa Romana. ¿Parece de película verdad?

 

Pues eso le pasó a un vecino del término municipal de Pedrosa de la Vega(Palencia) en 1968 cuando tropezó con restos de una vieja pared que fueron el principio de una investigación arqueológica.

 

La incógnita pronto se despejó con el hallazgo de uno de los yacimientos más importantes del mundo romano hispánico. Una espléndida villa rural con aires palaciegos cuyo momento de esplendor, hace 1600 años, la fortuna y los trabajos de excavación, investigación y consolidación de las estructuras así como de los pavimentos de mosaico descubiertos, nos son devueltos ahora.

Este gran descubrimiento está muy cerquita de Melgar y es otro de los lugares que queremos mostraros, bonito ¿verdad?

Las excavaciones han sacado a la luz una gran villa rural de finales del Imperio Romano y en este lugar se plantea cubrir la excavación y construir un programa de apoyo para visitantes y arqueólogos.

El recinto arqueológico se organiza en cuatro naves, a la vez cubrición y estructura, que envuelven la villa. Se apoyan sobre pilares metálicos que sortean los restos arqueológicos.

El recorrido interior rodea el patio de la villa romana en una cota sobre elevada respecto a los mosaicos, llevando al visitante hasta las termas. También da paso a las piezas que componen el programa funcional del espacio museístico.

Esta pasarela de madera se ensancha y estrecha según los puntos de contemplación de los mosaicos bajo la cubierta continua que envuelve la excavación.

Y es que sabemos que el otoño nos deja todavía con las ganas de viajar, el buen tiempo aún nos da tregua y las ganas de disfrutar no disminuyen.

En el albergue trabajamos con la máxima seguridad para seguir aportando a todos los que nos visitáis una visita tranquila y llena de disfrute.

Queremos plantearte un viaje de fin de semana disfrutando de todos nuestros rincones aparte de este tan maravilloso para complementar tu escapada.

Canal de Castilla, Peña Amaya, las 4 villas y todas sus posibilidades, nuestro tan bonito entorno arbolado en el que aparecen ya las primeras setas de la temporada y sus preciosos recorridos de senderismo y rutas BTT…Sin duda un acierto para tu grupo.

 

¿Te lo vas a perder? ¡Te esperamos!

Datos de contacto