· 

¿QUÉ LLEVAR A UN CURSO DE MONITOR?

Sois muchos los que preguntáis y repreguntáis unos cientos de trillones de veces antes de apuntaros (e incluso después) acerca de lo necesario para hacer el curso de monitor de tiempo libre.

 

Pues bien, aquí os intentaremos resolver algunas de las dudas más comunes que surgen antes de apuntarse así como lo básico  que hay que meter en la mochila previo viaje a Melgar.


¿Qué meto en la mochila?

El curso intensivo de monitor de tiempo libre que realizamos en el albergue de Melgar de Fernamental te hará ponerte en la piel de un peque recién llegado a un campamento de verano. Si, aunque sea Burgos, hagamos un ejercicio de suposición para imaginarnos que es verano.

 

 

 

Necesitarás coger:

 

-Ropa de abrigo, pues dependiendo las fechas, el tiempo puede ser algo durillo, así como prendas impermeables (chubasquero, cortavientos...)

 

-Chándal, ropa deportiva (incluyendo calzado cómodo y deportivo).  Gran parte de las actividades se realizan en el exterior, recorriendo las calles del pueblo o la zona natural que rodea Melgar. Si no quieres perder un tacón o dejarte tus nuevas Nike en alguna zarza, lo ideal es que eso lo dejes en casa...

 

-Linterna (para la noche, quien sabe, igual os toca hacer algún juego de estos de buscar cosas y no queremos perderos).

 

-Saco de dormir. En el albergue tenemos camas y calefacción, pero el saco de dormir es ideal para ponerlo encima del colchón y no tener que hacer la cama al día siguiente. Además de un buen pijama, claro está.

 

-Todo lo necesario para el aseo personal, incluyendo gel, champú, toalla de baño... ¡Tranquilos, que el agua corre a nuestra cuenta! Y sí, os tendréis que duchar más de una vez, sobre todo después de ciertas pruebas/ejercicios...

 

-Si es verano, el bañador os vendrá bien para ir al río o a la piscina. Si es invierno, mejor calcetines gorditos, bufanda y guantes... Aunque bueno, allá cada uno con su temperatura corporal.

 

-En Melgar hay supermercado, bares y tiendas de 'chuches'... En el albergue se come muy bien y nadie pasa hambre, pero hay quien quiere picar entre horas o tomarse algún que otro zumo en el bar... Eso si, el dinero que traiga cada uno será de vuestra responsabilidad. Y no se aceptan talones...

 

-Podéis traer cantimplora o botella de agua y crema de sol dependiendo de la época del año.

 

A parte de eso, lo básico:documentación personal,  ropa interior para varios días, gafas o lentillas el que lo necesite, zapatillas para estar por dentro del albergue diferentes a las de calle...

¡Y MUCHAS GANAS DE PASARLO COMO NIÑOS GRANDES!

Escribir comentario

Comentarios: 0